Spanish Dutch English French Italian Japanese

 

.

Instalación de la República del Carnaval

Carnaval de Riosucio

instalacionVideo Instalación República del carnaval 2017

¿Qué es la instalación de la República Carnavalera?

Es un evento que da inicio a la etapa preparatoria del Carnaval. Se realiza en el mes de Julio del año que antecede al carnaval; por esta época ya se siente el Carnaval en el corazón de los Riosuceños. Han pasado dos años y ha llegado la hora de que Riosucio se disponga para el rito; la Junta realiza su presentación ante el pueblo acompñada de personajes matachinescos, invoca la presencia del Diablo en audiencia para presentar juramento ante el pueblo de alegría, fraternidad y tradición.

En esta versión, se realizó el Sábado 16 de Julio de 2016 con la asistencia masiva del pueblo Carnavalero, a pesar de las bajas temperaturas y la lluvia que acompañó el voceo y el desfile de la instalación. Contamos con la presencia de las siguientes agrupaciones musicales Riosuceñas que se vincularon de manera desinteresada a nuestro desfile: la Chisga, Son Carnaval, Banda musical "Los Maflas", Banda musical "Gilberto Ramírez", los Chisfónicos, grupo musical del Centro de la Música y las artes y otras agrupacio9nes que se unieron al desfile. El espactáculo musical estuvo a cargo de la orquesta "La sonora dinamita" y la agrupación Riosuceña "La tusa Trio".


Queremos agradecer a todas aquellas personas que de una u otra manera se vincularon al inicio de esta etapa preparatoria e invitar a todos los Riosuceños. propios y extranjeros, a que nos acompañen el próximo 13 de Agosto al primer gran decreto del Carnaval!

Por: Claudia Samara Mafla Hernández
Directora de Proyectos
Corporación Carnaval de Riosucio

 

Textos completos de la instalación del carnaval

Descargar