Spanish Dutch English French Italian Japanese

 

.

Comunicados de Prensa

Carnaval de Riosucio

EDITORIAL


Cuando la información sale de un alma carnavalera, se difunde con pasión, realidad, sin fronteras y con un acercamiento a un pueblo que ama, conoce, disfruta y vive su fiesta.

La noticia se ordena, para ser vocera de los acontecimientos que se encaminan a la preparación y organización de las diferentes manifestaciones de nuestra Magna Fiesta.

La Tradición, la visión empresarial, la armonía, la inclusión, el poder de un pueblo de “ingenio fecundo” es la parte vital que nos anima a realizar el gran suceso carnavalesco y fiestero que inunda de orgullo nuestro Ser Riosuceño.

Bienvenidas sus opiniones constructivas que conforman un arco iris de grandeza, belleza, poderío de la palabra matachinesca y abrazadora en Tradición, Confraternidad e Innovación.

Gabriela Marín Correa
Alcaldesa


Los niños son el futuro del carnaval. Debemos protegerlos, los padres de familia acompañarlos en los eventos donde hay consumo de alcohol y asistencia masiva de personas.


Comité de Cuadrillas trabaja de la mano con Capitanes

La cuadrilla es la máxima expresión del Carnaval, por tal motivo la Coordinadora de este comité, Alba Luz Zapata Vinasco, empezó a reunirse con los capitanes para escuchar sus inquietudes y trazar un plan de trabajo con miras a que el Domingo de Carnaval resulte con el esplendor que todos queremos.

Las reuniones se han efectuado en las siguientes fechas:
4 de Junio, 16 de Julio y 13 de Agosto. La próxima cita es el 17 de septiembre, a las 3:00 p.m. en la sede de la Corporación.

A estas sesiones de trabajo acuden también las caravanas y los coordinadores de cuadrillas infantiles.

Próximamente se iniciarán las reuniones con las casas cuadrilleras.

Se inició la venta de palcos para la temporada de toreo popular.

La Corporación Carnaval de Riosucio empezó a vender los palcos del Circo de Toros Arenas del Ingrumá para la temporada taurina del Carnaval 2017.
Adquiere el tuyo a los siguientes precios:

Hasta el 30 de septiembre $400.000 los de sombra y $340.000 los de sol. A partir de Octubre $420.000 sombra y $350.000 sol.

Pueden separarse cancelando el 50% del valor, el cual debe consignarse en las siguientes cuentas: Bancolombia cuenta corriente N° 583653540-71, Davivienda cuenta corriente N° 000319022349.
Por la compra del palco se entregan 5 boletas para cada una de las corralejas. Las boletas son de entrada general para todas las personas mayores de 12 años.

Prepara tu disfraz, antifaz, capa ya participar de los voceos y desfiles.
Danza, canta y observa con cultura y alegría.


Sabías que …

-    El Carnaval se vive también en las comunidades rurales de Riosucio En un hecho inédito en la historia de nuestra Fiesta, el Carnaval se desplazará hasta

 

Corporación Carnaval de Riosucio
Comité de Matachines – Alcaldesa
Septiembre de 2016

instalacionVideo Instalación República del carnaval 2017

¿Qué es la instalación de la República Carnavalera?

Es un evento que da inicio a la etapa preparatoria del Carnaval. Se realiza en el mes de Julio del año que antecede al carnaval; por esta época ya se siente el Carnaval en el corazón de los Riosuceños. Han pasado dos años y ha llegado la hora de que Riosucio se disponga para el rito; la Junta realiza su presentación ante el pueblo acompñada de personajes matachinescos, invoca la presencia del Diablo en audiencia para presentar juramento ante el pueblo de alegría, fraternidad y tradición.

En esta versión, se realizó el Sábado 16 de Julio de 2016 con la asistencia masiva del pueblo Carnavalero, a pesar de las bajas temperaturas y la lluvia que acompañó el voceo y el desfile de la instalación. Contamos con la presencia de las siguientes agrupaciones musicales Riosuceñas que se vincularon de manera desinteresada a nuestro desfile: la Chisga, Son Carnaval, Banda musical "Los Maflas", Banda musical "Gilberto Ramírez", los Chisfónicos, grupo musical del Centro de la Música y las artes y otras agrupacio9nes que se unieron al desfile. El espactáculo musical estuvo a cargo de la orquesta "La sonora dinamita" y la agrupación Riosuceña "La tusa Trio".


Queremos agradecer a todas aquellas personas que de una u otra manera se vincularon al inicio de esta etapa preparatoria e invitar a todos los Riosuceños. propios y extranjeros, a que nos acompañen el próximo 13 de Agosto al primer gran decreto del Carnaval!

Por: Claudia Samara Mafla Hernández
Directora de Proyectos
Corporación Carnaval de Riosucio

 

Textos completos de la instalación del carnaval

Descargar

Souvenir del Carnaval edición 2017

¡Los puedes adquirir en la sede de la Corporación Carnaval de Riosucio!

 Visita nuestra tienda virtual, da clic Aqui

 

DIABLO! Cuando estés bien copetón (y sin que nadie lo sepa)
ensarta el "chuzo" en la arepa, que aquí venden por un "rial"
y asienta con chicharrón, "hogagato" o "chiquichoque"
y que todo el mundo toque, EL HIMNO DEL CARNAVAL!

Cada vez falta menos para volvernos a encontrar!

Texto: saludo al Diablo del Carnaval 1.963

 

Comparte alguna Idea

¿Tiene una idea para una historia ? Cuéntenos sobre ella .
Compartir