Viernes, Octubre 24, 2014

Buscar

image image image image
Brilló por el esplendor en las cuadrillas  Nos enorgullece el alma saber que el pasado Carnaval 2013, ha sido el más visitado tanto física como virtualmente. Así mismo el aumento en la participación de las cuadrillas infantiles como de mayores y las Caravanas, sencillamente magistrales a todos larga vida en el bello Carnaval.
Plan Especial de Salvaguardia (PES) El Plan Especial de Salvaguardia PES, arranca en forma.  El equipo de trabajo, ha comenzado los contactos pertinentes en la búsqueda de los proyectos derivados de las líneas de acción.  Próximamente se entregará información más detalla de estos avances.  El PES una realidad, en el fortalecimiento de nuestro Glorioso Carnaval.   
Carnaval de Riosucio La Corporación Carnaval de Riosucio y su Junta Directiva, felicita a los riosuceños presentes y en la distancia, como también a quienes nos visitaron para contagiarse de la magia de nuestro Carnaval, por el EXCELENTE comportamiento durante la pasada edición.  Lo que nos motiva a seguir luchando por el fortalecimiento de nuestra hermosa tradición. 
Almacén del Carnaval Positivo el balance económico del almacén del Carnaval, se hace desde ya el llamado a nuestros artesanos, artífices esenciales de este éxito, para que sigan acompañando este proceso.  Felicitaciones maestros del arte y la belleza.

Transmisión en Vivo

Afiche Carnaval 2013

  • Publicidad
  • Publicidad

Encuestas

¿Como te pareció el carnaval 2013?

Redes Sociales

Carnaval de Riosucio Caldas - Sito Web Oficial

Bienvenidos al Carnaval de Riosucio Caldas

El Carnaval de Riosucio Caldas, es una de las fiestas más pintorescas de Colombia y que atrae un considerable número de visitantes nacionales y extranjeros. El carnaval es además patrimonio inmaterial cultural de Colombia. 

Lo que hoy se conoce como Riosucio se encontraba dividido en dos comunidades antagonistas (Nuestra Señora de la Montaña y Real de Minas de Quiebralomo). Su rivalidad era tal que cada una de ellas tenía su propio parque y su propia Iglesia, hasta que los sacerdotes (José Ramón Bueno y José Bonifacio Bonafont), cansados de esta insana competencia, reunieron a todos en lo que hoy se conoce como la Calle del Comercio, conminándolos a unirse como un solo pueblo, so pena de que el mismísimo Satanás vendría a castigar a quien incumpliera tan divina solicitud. Para celebrar la unión se llevó a cabo una fiesta en honor de los Reyes Magos, por lo cual el Carnaval siempre coincide con tales fechas. Con el tiempo éste se convirtió en una fiesta llena de alegría, humor y diversión. En el año de 1915 se adoptó la figura del diablo como la efigie de la festividad.


JUNTA DIRECTIVA ELECTA PARA CARNAVAL DE RIOSUCIO  2015

Presidenta: MARTHA LUCIA CORREA PINZÓN

Vicepresidente y Gerente (e): JHON JAIRO BARAHONA GARCÍA

Alcaldesa: ZULMA VICTORIA ZAHARA MESA

Vicealcalde: OMAR FERNANDO RAMIREZ MANTILLA

Comité Finanzas: MYRIAM ELENA VÁLDEZ DE TREJOS

Comité Programación: JORGE LUIS MENDOZA SALAS

Publicidad y Relaciones Públicas: GLORIA INÉS VELÁSQUEZ B.

Comité Cuadrillas: JORGE ELIECER LEÓN GIL

Comité Matachines: HÉCTOR JAIME HERNÁNDEZ GARCÍA

Secretaria Junta Directiva: GRACIELA RESTREPO CALVO

Secretario Corporación: EFRAÍN ALBERTO CORREA CALVO


CONTACTENOS  A NUESTRO NUEVO CORREO:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

Corporación Carnaval de Riosucio
Calle 10 No 7-80 Edificio del Carnaval  Telefax: 859 27 10

Gerente: 320 688 97 22

Presidenta: 316 402 46 27

Oficina: 859 27 10 Cel. 320 797 10 04
Riosucio - Caldas - Colombia

 

Carnaval 2015

  • Campañas Carnaval
  • Campañas Carnaval

Últimas Noticias

Instalación República del Carnaval Familias, Barras, Empresas, Público en General Gran Invitación Ya que ustedes son parte esencial de nuestro grandioso Carnaval. Por eso los estamos invitamos, a una reunión día 17 de julio a las 7:00 p.m.  Lugar sede de la Corporación motivo organizar el desfile de Instalación de la República del Carnaval.¡Salve! Salve, placer de la vida.

Convocatorias La junta Directiva del Carnaval 2015 Informa que se encuentran abiertas las convocatorias para la Elaboración del Afiche, Circo de Toros, la Efigie del diablo

Convocatoria Afiche Carnaval 2015 La Junta Directiva de la Corporación Carnaval de Riosucio 2015 Informa que está Abierta la Convocatoria para la realización del Afiche del Carnaval. CRONOGRAMA   Apertura Del Concurso 15 de mayo de 2014                    Hora: 8:00 a.m. Cierre Del Concurso 13 de junio de 2014                     Hora 4:00 p.m. Evaluación De Las Propuestas Del 16 al 19 de junio Acto De Premiación 20 de junio de 2014                     Hora 7:00 p.m.

Facebook Visita la página de  oficial de facebook del carnaval de riosucio,  pueden hacer sus aportes de fotografías, invitaciones y demás para que estemos a la vanguardia en las redes sociales, todos podemos mantenerla actualizada.

Noticias Ya hemos asistido a más de 10 fiestas en todas partes del país, de esta forma en Urrao, en Calarcá, en Quinchía, en Manizales etc. están viviendo en sus propias calles parte de nuestra fiesta, a esto es lo que llamamos descentralizar el Carnaval. En todas partes hemos sido el principal invitado y nos han hecho sentir como en casa; Gracias a todos los que nos han recibido tan bien.



Aportes Cualquier riosuceño que quiera aportar dinero para que nuestro Carnaval esté a la altura de los mejores del mundo puede hacerlo dirigiéndose a las oficinas de la Junta en la plaza de la Candelaria, recuerda que el carnaval es de todos y que la situación económica no es la mejor, todos los aportes son bienvenidos.

La Paila Mocha On Line

  • 1
  • 2
  • 3

Diseño de páginas Web

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad

¿En Linea?

Tenemos 9 invitados conectado(s)