Domingo, Mayo 19, 2013
  • Facebook Group: 28705416536
  • Twitter: carnavalrio2013
  • YouTube: caldasriosucio

Buscar

Cuadrillas

“La Cuadrilla es la prolongación objetiva del Diablo en el Carnaval, señalada como actividad más importante dentro del mismo y para el mismo. Muchos gestos carnavaleros pueden desaparecer.  La Cuadrilla, no! El término mismo ha adquirido connotaciones místicas y religiosas: mística, porque significa un recogimiento y una devoción (amor); y religiosa, porque es la norma de conducta de un cierto grupo de ciudadanos adoptada durante un tiempo aproximado de ocho meses.  Reverencialmente al término cuadrilla nos referimos como a una folía o agrupación del Carnaval, en Brasil.  En aquel son “modinhos y sambas que cantan al amor la vida y la esperanza, en este son aventuras a la danza y al canto que protestan a la vida, el mundo y el amor.


La Cuadrilla es el espacio de igualación de las diferencias entre los hombres, por excelencia.  Si bien la plaza iguala en la actitud carnavalera, el contacto libre y familiar se vive al interior de la cuadrilla. Es libre porque las jerarquías cotidianas desaparecen y familiar porque el nuevo núcleo es mucho cohesionado y unido que la familia misma y los grupos de amigos tradicionales son desplazados para dar cabida al compañero cuadrillero con quien se programan las actividades de tiempo libre hasta el momento de la actuación.

Arcesio Zapata Vinasco

La Cuadrilla siempre ha sido en Riosucio la comunión espiritual de amigos entrañables,
quienes durante el paso del tiempo han conformado una cofradía. Los une el amor, la creación, el arte…y todo esto va creando una familia unida con un solo horizonte: Gestar belleza a partir de la hermandad.
De cierta manera el cuadrillero entraña en su corazón, que esta actividad generalmente heredada de sus mayores, es una forma lúdica de engrandecer su patria llámese Riosucio, llámese Colombia, por eso para nosotros los riosuceños nuestro Carnaval es y seguirá siendo la festividad colectiva más hermosa del mundo.

 

Carnaval 2013

  • Campañas Carnaval
  • Campañas Carnaval

Últimas Noticias

Instalación de la República del Carnaval Carnestoléndico abrazo. El próximo 21 de julio se llevará a cabo la Instalación de la República del Carnaval, acto matachinesco que conmemorará los 100 años de historia de nuestro Himno. Pretendemos con esta puesta en escena, rendir homenaje de admiración, respeto y pertenencia, a uno de los símbolos de nuestra mayor expresión cultural y folclórica, para ello estamos invitando a todas las fuerzas culturales y cívicas de Riosucio a participar del magno desfile en horas de la noche previo a la celebración. Las siempre admiradas Danzas del Ingrumá no podían estar ausentes de esta efemérides, razón primordial para invitarlas de forma especial a participar con La Danza de las Capas, vistoso espectáculo digno de ser visto una y mil veces. El próximo 21 de julio se llevará a cabo la Instalación de la República del Carnaval, acto matachinesco que conmemorará los 100 años de historia de nuestro Himno.Pretendemos con esta puesta en escena, rendir homenaje de admiración, respeto y pertenencia, a uno de los símbolos de nuestra mayor expresión cultural y folclórica, para ello estamos invitando a todas las fuerzas culturales y cívicas de Riosucio a participar del magno desfile en horas de la noche previo a la celebración.Las siempre admiradas Danzas del Ingrumá no podían estar ausentes de esta efemérides, razón primordial para invitarlas de forma especial a participar con La Danza de las Capas, vistoso espectáculo digno de ser visto una y mil veces.

PES El pasado Viernes 10 de Diciembre en el Ministerio de Cultura se presentó el proyecto del Plan Especial de Salvaguardia para el Carnaval de Riosucio, el cual fue aprobado inmediatamente, esta herramienta permitirá que las juntas del Carnaval venideras cuenten con ella para gestionar recursos que hagan que nuestra fiesta perdure por muchos años más. ¡Felicitaciones a todo el pueblo de Riosucio! 

Almacen No olviden que este año la junta del Carnaval ha instalado en sus oficinas un almacén donde se pueden conseguir todo tipo de artículos para que todo el mundo se disfrace, antifaces, máscaras, camisetas, capas, pelucas, y cantidad de souvenires para adornar tu oficina o tu hogar, recuerda el Carnaval es lo que identifica a los riosuceños en cualquier parte del mundo donde estén.

Facebook En la página de facebook Bienvenidos al Carnaval de Riosucio 2011 pueden hacer sus aportes de fotografías, invitaciones y demás para que estemos a la vanguardia en las redes sociales, todos podemos mantenerla actualizada.

Noticias Ya hemos asistido a más de 10 fiestas en todas partes del país, de esta forma en Urrao, en Calarcá, en Quinchía, en Manizales etc. están viviendo en sus propias calles parte de nuestra fiesta, a esto es lo que llamamos descentralizar el Carnaval. En todas partes hemos sido el principal invitado y nos han hecho sentir como en casa; Gracias a todos los que nos han recibido tan bien.



Preparémonos ¡¡¡Listos para el 2013 !!! Para que todos en el mundo conozcan de nuestra tradicional fiesta, a la que nosotros hacemos única.

La Paila Mocha On Line

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Diseño de páginas Web

  • Publicidad
  • Publicidad

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy22
mod_vvisit_counterAyer340
mod_vvisit_counterEsta semana2445
mod_vvisit_counterSemana Pasada2714
mod_vvisit_counterEste Mes7283
mod_vvisit_counterMes Pasado12618
mod_vvisit_counterTotal Visitas394284

¿En Linea?

Tenemos 2 invitados conectado(s)

Riosucio Caldas Clima

10:2916:3922:50
Riosucio - Caldas