JUNTA DEL CARNAVAL

conozcamos los inegrantes tambien

INTEGRANTES

La Corporación Carnaval de Riosucio Caldas mediante asamblea general conforma la junta del carnaval, los integrantes de la junta del carnaval 2019-2021 son:

PAULA ANDREA SÁNCHEZ GUTIÉRREZ

Cargo: Presidenta
presidenta@carnavalriosucio.org

Abogada de la Universidad de Medellín y especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de Los Andes. También es especialista en Gerencia (en curso), de la Universidad Externado de Colombia.

Actualmente es consultora de importantes organizaciones privadas. Ha ejercido destacados cargos públicos como Secretaria General del Ministerio de Transporte, donde también fue Viceministra (e). Se ha desempeñado como Secretaria General del IDEAM y Secretaria de Gobierno de Manizales, además de Alcaldesa (e) de la capital de Caldas.

La actual Presidenta de la Junta Directiva de la Corporación Carnaval de Riosucio también ha estado a cargo de la Asesoría Jurídica de la Unidad Nacional para la Reparación de Víctimas, de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y ejerció como Concejal de Riosucio por dos periodos consecutivos, donde logró la creación del Fondo Procarnaval.

EXPERIENCIA CARNAVALERA

Cuadrillera en las cuadrillas Caras y Caretas, Ni Gatos ni pelagatos. Anfitriona de Casa Cuadrillera de la Familia Sánchez Gutiérrez y del Nuevo Tablado de La Galería. Como Concejal de Riosucio fue creadora del Fondo Pro Carnaval.


MARIA GRACIELA RESTREPO CALVO

Cargo: Vicepresidenta
vicepresidenta@carnavalriosucio.org

Es Licenciada en Lenguas Modernas y Literatura de la Universidad de Caldas. Magíster en Educación, de la Universidad Pontificia Javeriana. Fue docente de la Escuela Normal Sagrado Corazón, de Riosucio, profesora de la Universidad de Caldas, en el programa Universidad Presencial Concentrada, en Marquetalia, Supía, Manzanarez y Riosucio. Con la Secretaría de Educación Departamental, orientó los cursos de cualificación en Inglés, Técnico Pedagógica y Ciclo Complementario para primaria y secundaria, en Supía, Marmato y Riosucio. Docente de inglés en la Universidad del Magdalena, Licenciatura Preescolar.

EXPERIENCIA CARNAVALERA

Cuadrillera en las cuadrillas Nómadas en Carnaval, Fiesta de Matachines, Fantasía de la Escoria, Los Espantapájaros, La Culebra de las Siete Cabezas, Figuras Precolombinas y las Figuras del Parque. Organizadora y capitana de cuadrillas infantiles Somos Uno, Kopelli, Ubunto, mensaje de hermandad, Pueblo Room, encantos y desencantos, Corolario de Estaciones, Hacedores de Alegría, Carnaval de nunca acabar, Sinfonía de diablos, La Serpiente Emplumada, Un Reino de Valores, Utopía o Realidad y Sueños de Libertad. Coordinadora de Casa Cuadrillera y colabora de Juntas Directivas, en calidad de Secretaria, Comité de Programación y Carnaval Campesino

WILLY RAMÍREZ
VINASCO


Cargo: Canciller
canciller@carnavalriosucio.org

Es Geólogo de la Universidad de Caldas, con especializaciones en Planificación y Administración del Desarrollo Regional y Manejo Integrado del Medio Ambiente, ambas de la Universidad de Los Andes.

Tiene amplio conocimiento y experiencia en la planeación y gestión de proyectos, ejecución de estudios y diseños de consultoría para entidades públicas y privadas.

Ha sido consultor de organizaciones nacionales y multinacionales, además de ser el socio-Fundador y Gerente de una reconocida empresa de Ingeniería y Consultoría.

Experiencia Carnavalera

Cuadrillero en las cuadrillas Yankypirreños, La Parábola del Borrego, Son Anacoberos y Aleph Infinito Carnaval.

Integrante de la Colonia de Bogotá y participante activo del Desfile de Entrada de Colonias.














República del Carnaval

Gobierno soberano del pueblo de Riosucio durante la fiesta. Constituye una parodia política con los dignatarios y con leyes propias que ordenan fraternidad y alegría a través de la Literatura Matachinesca.

Presidente del Carnaval

Es el actor principal de la Junta directiva junto con el alcalde, debe ser una persona con capacidad no solo administrativa si no matachinesca, él con su equipo de trabajo debe sacar adelante el Carnaval, su atuendo ceremonial entre otros incluye banda presidencial, gorro alto y prendas de diferentes colores.

Alcalde del Carnaval

Como su nombre lo indica es otro de los funcionarios de alto rango dentro del Carnaval, es el encargado de la defensa y mantenimiento de la tradición, el ingenio y la autenticidad, como el presidente tiene también su atuendo, bastón de mando, sombrero prominente y prendas de galas de colores alegres.

© Copyright 2020 SC MEDIOS SAS. All Rights Reserved-3135772151

Mobirise site maker - Click here