Spanish Dutch English French Italian Japanese

 

.

Comunicados de Prensa

Carnaval de Riosucio


 Finalizó empalme entre Junta Directiva saliente y entrante de la Corporación Carnaval de Riosucio.
 La nueva Junta Directiva ya inició gestiones con gobierno local, departamental, nacional, universidades y empresa privada.
 Encuentros con algunos grupos tradicionales del Carnaval.

Riosucio, Caldas 20 de abril de 2019
Después de ser elegida la nueva Junta Directiva de la Corporación Carnaval de Riosucio, el 23 de marzo pasado, solicitó a la Junta saliente información sobre estados financieros, contratación, inventario físico, cuentas por pagar y otros aspectos administrativos, que permitieran tener el conocimiento real del estado de la Corporación.

Resultado del Empalme
Con base en la información suministrada por la Junta saliente se concluyó:
1. Que actualmente la Corporación Carnaval de Riosucio tiene una deuda acumulada que asciende aproximadamente a $410 millones con entidades bancarias, DIAN y personas naturales.
2. Ante la situación financiera recibida, la Junta diseñó un Plan de Acción que permita amortizar la deuda, mientras se gestiona la solución de todos los pasivos encontrados y mejorar los ingresos de la organización, de tal manera que la consecución de recursos para el Carnaval 2021 puedan fluir de forma efectiva desde el presente año.
3. La nueva Junta logró con buena parte de los acreedores la reducción de las tasas de interés de los préstamos, concertó nuevas formas de pago y mejoró los plazos.
4. Así mismo, realizó la renegociación de las condiciones contractuales y los cánones de arrendamiento con los inquilinos de los locales comerciales de la sede de la Corporación.
5. En la reunión de empalme, la empresa que hasta el momento ejerce la revisoría fiscal presentó su renuncia porque su representante legal tiene vínculos familiares con un integrante de la Junta Directiva, renuncia que se presentará debidamente en la Asamblea Extraordinaria del 22 de junio próximo.
De otra parte, es importante resaltar en este punto, que la Junta presentó respetuoso reclamo a la revisoría fiscal y a la contadora por no haber generado las alertas necesarias ante el desbordamiento del gasto.

Gestión de nuevos Proyectos y Actividades 2019
La nueva Junta inició las gestiones con organizaciones públicas y privadas para la realización de proyectos y actividades tales como la reactivación del Museo del Carnaval y otras que involucran y benefician directamente al Pueblo Carnavalero y al municipio en general, con las cuales se proyecta el fortalecimiento de la tradición carnavalera y la consecución de recursos para el pago de los créditos pendientes. Estas actividades iniciarán en 2019 y serán divulgadas oportunamente a la opinión pública.

Administración y Grupos Tradicionales
En los últimos días, la actual Junta Directiva sostuvo reuniones estratégicas con autoridades del orden nacional, departamental y local, así como con diferentes grupos tradicionales del Carnaval de Riosucio.
Con el Gobernador de Caldas se viabilizó la producción de la Estampa Carnavalera, una puesta en escena, que además de reflejar con precisión la esencia del Carnaval, permitirá hacer parte de la agenda cultural del país y del mundo con un espectáculo de primer nivel y asegurar una nueva fuente de ingresos para la Corporación.
Con la Universidad de Caldas y la Universidad Autónoma de Manizales, se realizarán sendos convenios de apoyo académico y profesional de docentes y practicantes para la elaboración de procesos, procedimientos y planes que permitan mejorar la capacidad administrativa de la Corporación.
Con el Alcalde de Riosucio, se realizó una reunión en la cual le fue presentado el Plan de Acción para la salvaguardar la tradición y la consecución de recursos, y la primera autoridad del municipio ofreció su apoyo y gestión para que se lleven a cabo con éxito.
De igual manera, se iniciaron los encuentros de la nueva Junta Directiva con Grupos Tradicionales, estos manifestaron su interés por apoyar todos los proyectos y actividades desde el presente año y todas aquellas gestiones para la realización del Carnaval 2021.

Redes Sociales y Página Web
Teniendo en cuenta la importancia que tiene la información a través de la Página Web y las redes sociales, se está realizando una actualización de la página y de las cuentas que la Corporación Carnaval de Riosucio tiene en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, de tal manera que además de comunicar sobre el día a día de la organización, sus seguidores también reciban información relacionada con los diversos actores y hacedores de la historia, tradición y proyectos estratégicos futuros.

Mayor información: www.carnavalriosucio.org – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - FanPage: www.facebook.com/Corporacioncarnavalderiosucio - Instagram: @Carnavalderiosucio - Twitter: @CRiosucio.

Comparte alguna Idea

¿Tiene una idea para una historia ? Cuéntenos sobre ella .
Compartir